Como optimizar los metros de nuestra casa

Nuestro hogar, nuestro refugio, nuestro santuario personal. Como lograr que nuestra casa, nuestro mundo privado sea nuestro lugar preferido en el mundo?

Algunas personas tienen la dicha de poseer hogares con muchos metros disponibles y otras deben acomodarse en espacios mucho mas reducidos. Pero nada de eso importa, si ese espacio reúne todo lo que nos gusta y nos hace felices.

Como podemos lograr esa situacion ideal? Optimizando el espacio, sintetizando , aplicando el menos es mas y asi lograr una sensación de amplitud y armonía.

Estas ideas te pueden ayudar a sacar el máximo rendimiento a los metros dipsonibles en tu hogar

  • Muebles : lo aconsejable es no saturar el espacio y solo contar con los muebles minimos y necesarios. Esto lejos de generar una situación de vacio, logran una sensación de amplitud. Tambien recomiendo que los muebles sean multifunción, por ejemplo: camas elevadas con cajoneras en su parte inferior, sofás camas que nos pemiten contar con una cama adicional para huéspedes, mesas abatibles en la cocina, etc
  • Diviores de ambientes delgados : paneles delgados y casi transparentes, los cuales dividen y tambie permiten ser usados como exhibidores o bibliotecas. Los materiales que mas me gustan son madera de petiribi , hierro y vidrio
  • Colores claros : aportan luminosidad, amplian el espacio, relajan, alegran. Si quieres usar colores oscuros debes limitarlo a una sola pared o asegurarte que la luz natural es abundante y no generan sensación de agobio
  • Iluminacion : combinar iluminación fija e independiente. Spots embutidos dirigidos a las áreas principales y generales de l vivienda, combinados con lámparas bonitas para las actividades especificas ( leer, cocinar, maquillarnos). Solo usar lámparas de luz calida, la luz fría es “horrible”
  • Aprovechar la superficie vertical : bibliotecas a medida, muebles colgados en el baño, colgar el televisor, grillas en la pared del escritorio,
  • Distribución eficaz : probar la distribución de los muebles hasta encontrar su ubicación mas efectiva. La que nos permita circular libremente por nuestra casa y realizar nuestras tareas de forma fluida.
  • Aprovechar los huecos : si dispones de un espacio bajo la escalera, se puede transformar en un escritorio, un zapatero, una despensa o una biblioteca. Esto también aplica para los espacios entre columnas o un walk in closet o placard que no necesitamos para la ropa.
  • Orden : nada genera mayor sensación de falta de espacio que el desorden. Realmente afea nuestra casa, genera sensación de dejadez y suciedad. Es indispensable ( sobre todo si faltan metros) que cada objeto tenga su lugar de guardado y no acumular cosas que no podemos guardar
  • Extras : superficies lisas, acabados suaves, puertas corredizas o plegables, muebles con patas muy finas, puertas de la cocina y placares sin manijas a la vista.
  • La forma en la que vivimos y nuestro oden ( o desorden) refleja quienes somos.Miremos nuestra casa con ojos críticos, es realmente como queremos que sea? Que debemos sacar, mover o reemplazar para lograr ese lugar que nos represente y con el cual nos idetificamos plenamente.
    Solo necesitamos ganas de hacerlo, nuestra determinación . Se han puesto a pensar el altisimo costo que tiene cada metro cuadrado que habitamos? Porque desperdiciarlos con cosas que nos sobran y no nos hacen felices?
Tags:
,
Vivi Elcuaz
hola@vivielcuaz.com