Mudanza Organizada

Enfrentar una mudanza, es motivo de stress y agobio para la mayoría de las personas. Das vueltas por la casa, abrumado por la tarea que te espera y no sabes ni por donde comenzar. Si a eso le sumamos las obligaciones habituales, trabajo, niños, comidas, reuniones, etc. el mes previo a una mudanza es claramente atemorizante.

Es común en este proceso, usar otras actividades como distracción o excusa para demorar el momento de comenzar a guardar nuestras cosas. Y eso es lo peor que podemos hacer…..

Una mudanza, es la mejor oportunidad que tendrás, para decidir que cosas necesitas y que cosas deseas que te acompañen a tu nuevo hogar.

Cada mudanza se divide en 3 etapas: pre mudanza, mudanza y post mudanza. En este articulo veremos que y como hacer de la pre mudanza, un momento positivo y liberador en tu vida.

                                Jonas Ingerstedt

PRE MUDANZA

Lo ideal es comenzar esta etapa, 3 o 4 semanas antes del día de la mudanza.  Antes de iniciar cualquier actividad debes armar el kit básico con el que vas a trabajar, definir si vas a comprar las cajas o usaras cajas de segundo uso y debes comenzar a recopilarlas.

Kit de trabajo

  • carpeta para el inventario
  • planning
  • cajas
  • cajas con perchero para la ropa o valijas
  • rotuladores
  • cinta de embalar
  • etiquetas
  • cutter
  • bolsas plásticas de diferentes tamaños ( tipo ziploc)
  • papel de embalar
  • plástico de burbujas para proteger objetos delicados
  • destornillador, pinza

 

Planificación

Te sugiero usar una agenda o planificador mensual y definir que días y en que horarios vas a trabajar en cada ambiente de la casa. Esto te permitirá saber si el tiempo disponible es suficiente o si debes pedir ayuda porque estas retrasado.

Podes contactarme si necesitas ayuda en esta etapa!

También deberías definir y anotar, que objetos y prendas no necesitas durante este mes y ya pueden ser embalados y cuales deberán guardarse a ultimo momento.

También sera de ayuda para ir anotando, todas aquellas cosas que no quieres olvidar o que necesitan hacerse en una fecha determinada, por ejemplo dar de baja el servicio de cable, luz o gas si fuera necesario.

Jonas Ingerstedt

Descarte

Si planificas y llevas a cabo la pre mudanza con tiempo, esta será una oportunidad única para revisar a conciencia cada una de tus pertenencias. Es el momento para hacer un gran “detox” de tu hogar y solo llevarte lo que realmente te gusta y te importa. Todos guardamos cosas en el transcurso de nuestras vidas, pensando que podremos necesitarlo o por un sentimiento de cariño y apego.

Durante el proceso de vaciar cada cajón, cada mueble y cada armario te vas a encontrar con objetos que creías perdidos y otros que no sabes ni porque se guardaron. Es el momento de descartar, regalar o donar.

Jonas Ingerstedt

Método

Respecto a como rotular e identificar las cajas, debes elegir aquel que te resulte mas conveniente y eficiente cuando llegues a destino. Cuanto mejor identificadas estén las cajas, mas fácil será encontrar lo que necesites cuando llegues a tu nuevo hogar.

Mi sugerencia es usar letras de colores y números. Por ejemplo, la letra B (color azul) para los baños y numerar las cajas si hay mas de una o el contenido debe distribuirse en mas de un baño en la post mudanza.

En tu nueva casa, deberás identificar la puerta de cada ambiente con la misma letra, color y numero para que la empresa que te asista sepa donde ir depositando cada caja.

También sera muy útil, realizar un inventario del contenido de cada caja y guardarlo impreso en una carpeta o en tu computadora.  Si la post mudanza demora varios días y necesitas algo especifico, sabrás en que caja ir a buscarlo.

Jonas Ingerstedt

Paso a paso

Podes comenzar por el ambiente que quieras, pero siempre siguiendo el orden establecido en el planning y tratando de terminar con un ambiente antes de pasar al siguiente.

Si la caja se completa, se identifica, se cierra y se guarda en el lugar que hayas definido para que no entorpezca tu vida diaria mientras dura este proceso.

Sugiero comenzar con los ambientes y objetos de menor uso: libros, adornos, ropa y calzado fuera de temporada, vajilla especial, juguetes, mantas, almohadones, cortinas (ya limpias), recuerdos, documentos, menaje de cocina que no sea indispensable.

Importante

En una caja o valija identificada de manera especial, deberás guardar aquellas cosas que necesitas la primera noche o el primer día en tu nuevo hogar. Esto sera muy útil, sobre todo en caso de familias numerosas o cuando el volumen de cajas a trasladar es muy importante.

Pijamas, una muda de ropa, un juego de sabanas para cada cama, artículos de tocador básicos, ropa interior, pañales, medicamentos esenciales, leche para bebes, mamaderas, chupetes y todo aquello que fuera prioritario para tu familia.

Tener estos objetos a mano, claramente identificados, hará que el inicio de la post mudanza sea mas sencillo y que puedas disfrutar de tu nuevo hogar desde el primer minuto.

Comenzar con tiempo, seguir un orden establecido y no postergar, son las claves de una mudanza organizada y feliz!

¡Te invito a visitar mi cuenta en Instagram

 

Vivi Elcuaz
hola@vivielcuaz.com