20 Jun Una manera más inteligente de limpiar tu hogar
Hoy les recomiendo la lectura de un entretenido articulo de The New York Times, con recomendaciones y sugerencias para mantener limpio nuestro hogar. Hay descripciones para todos los ambientes de nuestra casa. Lo pueden encontrar en el siguiente link: https://www.nytimes.com/well/guides/how-to-clean
LA MEJOR FORMA DE MANTENER LIMPIA TU COCINA
Todas las casas, grandes o pequeñas se ensucian en forma permanente
No existe una única manera de limpiar, cada uno de nosotros trae aprendidos diferentes comportamientos y métodos, pero no siempre son los mas eficientes o inteligentes para hacer esta tarea.
Hoy te hago llegar algunos consejos y atajos, que te servirán de ayuda para que tu cocina siempre este impecable.
Cómo limpiar la cocina
Hay cuatro puntos que son innegociables si queremos tener éxito:
- Mantener limpias y despejadas las mesadas
- Lavar la vajilla a diario y luego de cada comida
- Lavar anafes y horno luego de cada uso
- Mantener limpios los estantes de tu heladera
Lavar la vajilla
Si eres de las personas que suelen acumular la vajilla sucia en la pileta, debes saber que en algún momento de la semana deberás lavarlas… y ese momento es infinitamente peor, que los pocos minutos que te hubiera llevado hacerlo en el momento oportuno. En 5 o 10 minutos puedes tener todo listo y te garantizo que es muy gratificante.
Ollas quemadas
Lo ideal es que te hagas el hábito de colocar agua caliente dentro de la olla, en cuanto terminas de usarla. Eso hará que se ablanden los pegotes o comida quemada y luego será mas fácil y rápido lavarla. Si esto no fuera suficiente, prueba colocando una dosis de bicarbonato de sodio en el fondo de la olla y luego completas con agua caliente hasta donde se vea quemada. Cuando se haya entibiado, frotas con esponja hasta que esté limpio y luego lavás con detergente de manera habitual. Enjuagar bien.
Limpiar la pileta
Aunque pueda parecer obvio, muchas personas se olvidan que la pileta necesita atención. Debemos frotar con la esponja y detergente, enjuagar con agua caliente y luego sanitizar con lavandina, vinagre o alcohol. Esto debemos realizarlo mínimo una vez al dia. Las esponjas y trapos también deben mantenerse limpios y desinfectados (o usar trapos desechables). Esto puede hacerse con una barra de jabón blanco y debemos incluir el lavado y recambio del repasador (jamás usar mas de dos días seguidos). Es conveniente colocar un porta esponja ventilado en la parte superior de la pileta, eso permite tenerla cerca y que gotee dentro de la pileta.
Limpiar los equipos
Luego de lavar la vajilla, es necesario lavar el anafe, horno, microondas y todo lo que hayamos usado. Una esponja suave (para no dejar rayas) con detergente, por toda la superficie no olvidar rincones, ranuras y puertas. Enjuagar bien, secar y luego usar un producto especifico que de brillo si fuera necesario.
Limpieza de mesadas
Para terminar, debemos repasar las mesadas, la alzada de la mesada (sobre todo en la parte superior del anafe) y los equipos pequeños que haya sobre la misma (cafeteras, termos, tostadoras, etc) con paño húmedo (limpio, obvio) con un producto sanitizante.
Listo!!! Todo esto no debería llevarte más de 10 o 15 minutos, se requiere práctica pero es muy fácil. Solo necesitamos hacernos el hábito. Si la cocina está siempre limpia, el proceso de limpiar luego de cada comida, es super rápido.